sábado, 13 de octubre de 2012

Planteamiento del Problema



¿QUÉ ES EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA?

Cuando una persona s e ve abocada a la realización de una investigación y en especial de un proyecto, su mayor perocupación es definir el tema , de e sta decisión depende la conclusión pronta ò tardi a de la investiagción , pero como se toma esta decisión, que esta influenciada por los aspectos intrinsicos y estrinsicos,...
Para tener la idea clara se deben formular una serie de preguntas orientadoras
para la elaboraciòn de un problema , entre ellas podemos mencionar a ;
  • Es de interés el tema
  • Existe informaciòn sobre ese fenómeno ò sobre similares
  • Quien centraliza esa informaciòn
  • Que resultados obtuvieron anteriormente
  • Es un trabajo inédito
Cuando el investigador da respuesta a los interrogantes planteados, inicia la selección del tema de la observaciòn directa de la realidad en la que se encuentra, al mismo tiempo el investigador debe posesionarse de la mayor cantidad de conocimiento sobre el tema que desea investigar, es decir debe transformarse en EXPERTO en ese tema ó debe ser asesorado por UN PROFESIONAL que cuente con ese bagaje de conocimiento, por otra parte las fuentes de informaciòn que se deberán utilizar son tanto directas como indirectas, ente estas pueden y deben ser primarias secundarias y en muy pocas ocasiones terciarias, lo que necesitamos es recolectar datos para tener un contexto que nos aclare nuestra inquietud, al mismo tiempo uno debe realizar este trabajo moroso para entender los propósito directos e implícitos del investigador.






Planteamiento del Problema:

El garbanzo en la actualidad no es muy consumido porque las personas desconocen sus propiedades nutritivas y beneficiosas como que contiene su alto contenido de vitaminas y proteínas, calorías, fibras, también lo util que es en la medicina natural.

Formulación
¿Por qué las personas del distrito de Chincha Alta deben consumir el garbanzo?

Objetivos
  • Objetivo general: 
          Dar a conocer las proiedades curativas y medicinales del garbanzo.

  • Objetivos específicos 
  1. Difundir a todo el distrito de Chincha Alta todas las propiedades nutritivas y beneficiosas que tiene el garbanzo. 
  2. Impulsar la creación de variedad de platos que se pueden preparar con garbanzo.     


Hipótesis
El incremento del consumo del garbanzo ayuda a controlar en personas diabéticas del Distrito de Chincha Alta.

Variables
  • Variable Independientes: El incremento del garbanzo. 
  • Variable Dependiente: Controlar la diabetes

Marco conceptual
  • El estreñimiento: Es una alteración del intestino que consiste en una excesiva retención de agua en el intestino grueso. 
  • El colesterol: Es una sustancia serusa que su cuerpo utiliza para proteger los nervios, forma  tejidos celular y produce ciertas hormonas, el hígado fabrica todo el colesterol que su cuerpo necesita. 
  • Diabetes: Es una enfermedad crónica pues permanece siempre y no tiene una que producido por el exceso de glucosa en la sangre. 
  • Proteínas: Los nutrientes de gran importancia biológica que son las proteínas. Son macromoléculas que constituyen el principal nutriente para la foración de los músculos del cuerpo. 

Marco Teórico
Se utiliza para el tratamiento de enfermedades de la piel y del cabello, para ellos se utiliza la harina del   garbanzo crudo mezclados con yogur o cuajadas que puede aplicarse sobre la piel.

Marco Histórico:
Se realiza estudios que las plantas de garbanzo es muy utilizado en la medicina natural para aliviar diarrea, bronquitis, colesterol, estreñimientos, flatulencias, picaduras de serpientes y esta planta más eficiente para luchar contra el colesterol.


Para mayor información observe el siguiente vídeo:






No hay comentarios:

Publicar un comentario